FLOR DE PAPEL

De tú a tú con el Cáncer

Me crucé a solas con “Ella”,

cara a cara la miré 

y en sus ojos tenía escrita 

la fuerza de su poder.


Un gran pulso mantuvimos;

para sorpresa… ¡Gané! 

No quisiera repetirlo,

sé que tiene un mal perder.


Lleva máscara invisible  

y una sonrisa cruel;

es caprichosa e implacable,

sabe que puede vencer;

es enemiga de vida,

es mi rival más infiel 

y... hasta se siente mi dueña.

¡No me rendiré a sus pies!


En sueños ha pretendido

hacerme “Flor de papel”,

inmersa en sus pesadillas;

jamás la despertaré,

que se suma en un letargo,

lo merece su altivez,

y el cielo la lleve lejos,

aún tengo mucho que hacer.


En el último trayecto,

por simple regla de tres,

he de encontrarme con “Ella”,

pero con mi Dios también.


A los dos les pido tiempo,

y al tiempo, tiempo me dé,

pues quiero ser “Flor de olor”,

no me resigno al papel.


“Ella”… ¿“Ella” o Yo?

¿Pétalos de olor?

¿O “Flor de papel”?  

   

       Eulalia Álvarez 





         



 


Comentarios

  1. Como siempre, amiga, poetisa, haces dulce el sufrimiento, gracias por tus píldoras sanadoras, esperanzadoras🎀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario