NO APAGARÉ MI LUZ

   


Yo no he encendido mi vida 

ni voy a apagar mi luz, 

mi final va en la moneda 

al caer de cara o de cruz. 


Si disfruté del vivir, 

es longeva mi existencia 

y alcanzo la senectud 

es por divina sentencia.


Si me abatiera en tinieblas 

en grado vegetativo, 

incurable, no incuidable, 

mi valor humano pido. 


Si me arañaran las garras 

en la tenebrosidad 

y mi esencia se desangra, 

afrontad mi oscuridad. 


Rechazo ese gran disfraz 

tras la falsa compasión,

eliminad sufrimientos, 

no al sufriente, que soy yo. 


Ese es el miedo mayor 

que aturde y puede abrumar. 

Nacemos para morir, 

paliemos nuestro final. 


¿No os laten los corazones?

¿No hay huella de Amor detrás 

ni manos entrelazadas 

con halo de eternidad?


¿Tan sólo seré una carga 

sin salud ni utilidad, 

un estorbo omnipresente 

difícil de soportar?


Si pidieras ser mi esclavo, 

habría de decirte... ¡No! 

Si que provoque tu muerte, 

rotunda mi negación. 


¿Muerte digna? ¿Libertad? 

¿No acompañar? ¿Expulsar?

¿Sociedad muy avanzada 

sin obligación social? 


¿Píldora para el cansancio 

del derecho más vital 

o presión de familiares 

por el ansia de heredar? 


La Ciencia pide prudencia,

a veces hay vuelta atrás,

la Naturaleza manda,

sólo nos queda esperar.


No adelantemos la siega, 

la trilla ni la molienda, 

el Creador de los granos 

marca el tiempo de cosecha.


Bajo el foco de la lupa

si se acelera el final, 

esta cultura de muerte, 

¿qué aporta a la humanidad?


         Eulalia Álvarez








       

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bravo amiga por ser tan valiente en este dilema que con versos es más doliente🦋

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer tus poemas.
    Eres genial,querida Lali.

    ResponderEliminar


  4. Rechazo ese gran disfraz
    tras la falsa compasión,
    eliminad sufrimientos,
    no al sufriente, que soy yo.

    Este fragmento de tu poema me recuerda a lo que dice Kahlil Gibrant en su obra de "el loco" sobre las máscaras. Las máscaras o el caparazón tras el cual nos escondemos para estar acorde con la sociedad, pagando a cambio el precio de ser nosotros mismos.

    Bonito poema, ayer escribí mi primer poema, pero es de un e estilo personal, que podría parecer un relato, me encantaría que le echases un vistazo. Lo he titulado Luce el sol y lo podrás encontrar en

    https://antiguedadesliricas.blogspot.com/

    Te invito a que le eches un vistazo, y me dejes un comentario u opinión.

    También he escrito un cuento de costumbres titulado Alegoría del Tiempo, Dios y la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Con mucho gusto leeré en tu blog, también tu cuento y te comentaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Grandes verdades expresadas con una belleza infinita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario